Pablo Martínez

13 views

    Catequista, escritor, autor y cantante católico argentino.​ Licenciado en ciencias de la educación, con postítulo en Pastoral Educativa y otro de Educación, imágenes y medios. Además, se desempeña como profesor de Teología en varios institutos de la ciudad de Rosario.​

    Es conocido internacionalmente por sus canciones católicas, como «Hasta la Locura», y desde hace unos años se hizo viral por sus contenidos audiovisuales a través de Instagram y YouTube, volviéndose un influencer en el panorama católico.

    Nacido en la ciudad argentina de Rosario en 1978, comenzó a componer música católica desde 1996 con 18 años, creyendo en que la música era una forma de evangelizar. En 2000, inspirado por su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, en Roma, empezó a presentarse en festivales de música del país.

    Así nacería su primer álbum, Tu Arte de Amar, producido en 2002 y que contiene la canción «Hasta la Locura» en su primera versión, que luego se hizo conocida en el medio cristiano en toda América Latina.5​ La temática del disco gira en torno al amor de Dios. Fue grabado en los estudios Graboratorio de Rosario y CODIA en Buenos Aires, con arreglos del compositor Jonatan Narvaez quien desde entonces trabajaría con todos sus otros discos.

 En el 2003 comenzó sus estudios de teología en el Instituto Caggiano de la arquidiócesis de Rosario, recibiéndose en el 2006 de profesor en ciencias sagradas. Luego realizó estudios en el Instituto La Salle de pastoral educativa y en la universidad FLACSO realizó la actualización académica en Educación, imágenes y medios. Es licenciado en ciencias de la educación desde el año 2018 en la Universidad Católica de La Plata, en Argentina.

 Además de su actividad como músico y como docente, es escritor y conferencista. En el año 2016 comenzó una propuesta evangelizadora en Instagram con la reflexión del evangeliodeldía, propuesta que se vitalizó en muchos países hispanos y que permitió difundir rápidamente su trabajo. Es considerado uno de los instagramers católicos más reconocidos del América Latina.

 Actualmente brinda conciertos y conferencias en toda América Latina, visitando Colombia, Paraguay, Perú, Honduras, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Brasil.

 En el año 2011 se casó con su esposa Paula, y actualmente son padres de una hija.

Viven en familia, en la ciudad de Rosario, Argentina.

Fuente: Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Mart%C3%ADnez_(cantante)

Comments(0)

Log in to comment